un postre con mucha clase: Macarons.

 

Un buen postre en nuestro evento puede ser, sin Captura de pantalla 2016-08-04 a las 14.26.18ninguna duda, una manera efectiva para conseguir que los invitados recuerden un día tan especial. Lo que está claro a día de hoy, es que el último plato de nuestro menú ha evolucionado a pasos agigantados compitiendo con los postres tradicionales. Aunque la tarta de queso siga siendo clave en determinadas ocasiones, la alta cocina ha querido experimentar con determinados dulces que no pasarán desapercibidos para nadie. Por esa razón, desde Numat Eventos os dejamos la receta de los macarons, un postre que poco a poco se va dejando ver más en España.

Receta para unos 20 macarons.

¿Cuáles son los ingredientes?

  • 140 gr. de azúcar glas.
  • 2 claras de huevo
  • 60 gr. de harina de almendras molidas
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 pellizco de sal
  • crema de chocolate blanco con fresas o el relleno elegido
  • 4 gotas de colorante alimentario en gel

 

¿Qué vamos a utilizar?

  • Batidora con varillas
  • Thermomix o, en caso de no tener, un molinillo de café
  • Manga pastelera
  • Papel vegetal
  • Tamizador
  • Dos cuencos
  • Un horno

 

¿Qué pasos hay que seguir?

  1. En primer lugar, precalentamos el horno a 150 grados.
  2. En segundo lugar, cogemos papel de hornear y colocaremos en el horno otra bandeja vacía para hornear con doble chapa.
  3. Después habrá que preparar una manga pastelera con una boquilla de 1 cm de diámetro aprox.
  4. Pesamos la harina de almendras y la pasaremos a la thermomix, solo durante unos segundos, si se pasa más de la cuenta es muy probable que se haga pasta. Para aquellos que no cuenten con una thermomix pueden utilizar el molinillo de café, pero es muy importante pasarlo dos veces por la tamizadora antes de unirla al azúcar.
  5. Cogemos los 140 gr. de azúcar glas y lo pasamos a uno de los cuencos. Cuando lo se haga la mezcla, habrá que hacerla bien para que quede limpia.
  6. A continuación montamos las claras batiéndolas con una batidora de varillas. Cuando las claras empiecen a producir espuma añadiremos el pellizco de sal y la cucharada sopera de azúcar. batiremos por lo menos 5 minutos más antes de agregar el colorante (verde, rojo, rosa.., el que prefiráis)Captura de pantalla 2016-08-04 a las 14.25.14
  7. Retirar esta mezcla al otro cuenco e incorporar las cucharadas de la mezcla de almendras y azúcar glas. Mezclándolo bien hasta que quede perfectamente incorporada.
  8. Ponemos esta mezcla en la manga pastelera e iremos formando pequeños montones de 2 cm. Para que no se peguen los unos con los otros tendremos que dejar espacio entre unos y otros, alrededor de 4 cm. Esto se hará, a no ser que tengamos un recipiente especial para macarons, encima de un silpat o un papel horneado.
  9. Antes de meterlos en el horno los dejamos reposar fuera para que se asienten y formen su característica costra. Una vez pasados 30 minutos los meteremos en el horno a 150 grados.
  10. Y para finalizar, cuando los saquemos del horno los dejaremos enfriar en la misma bandeja. Una vez fríos, cogeremos uno por uno y los iremos rellenando con la manga pastelera del relleno que hemos elegido.

 

Así es como salen unos macarons riquísimos. Si tenéis alguna receta personal que de unos resultados buenísimos… ¡nos encantaría leerla!

Captura de pantalla 2016-08-04 a las 14.26.50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *