Contra el frío, ¡comida caliente!

 

La temporada de bufanda, gorro y guantes ha llegado pisando fuerte. Las últimas prendas veraniegas ya están dobladas y guardadas en el fondo del armario. El frío se ha vuelto en el protagonista matutino y llegar de trabajar, abrir la puerta de casa temblando y querer sentir una temperatura cómoda es lo más normal de cada día. Por eso, desde Numat Eventos, queremos ofreceros algunas recetas para entrar en calor más rápidamente. Vamos a hablar de caldos, ya que son un alimento que nos ayudará a sentirnos como nuevos después de un día de frío, frío, frío…

Algunas opciones de caldos podrían ser las siguientes:

 

El del mítico cocido madrileño. Estupendo.

Para seis raciones utilizaremos lo siguiente:captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-16-57-15

250 gr de garbanzos de castilla

500 gr de pollo

2 pechugas de pollo

6 chorizos

1 trozo de panceta

1 punta de jamón

1 repollo

1 cebolla

3 zanahorias

6 patatas pequeñas

1 diente de ajo

360 gr pasta o arroz para sopas (lo que prefiráis)

¿Cómo se hace?

En primer lugar, pondremos los garbanzos a remojo.

Empezaremos a cocer la carne, la punta de jamón, la panceta y el pollo, (el agua siempre tiene que partir de agua fría).

Cuando el agua empiece a hervir, pondremos los garbanzos y cuando vuelva a hervir de nuevo, añadiremos la cebolla y la sal y la dejaremos cocer entre dos y tres horas.

30 minutos antes del final cocemos el repollo en una olla. En otra olla aparte, se pondrán los choricitos y las zanahorias peladas.

15 minutos antes de terminar, habrá que añadir las patatas a la olla del cocido. Y, para finalizar, colamos el caldo y hacemos el arroz o los fideos mientras éste hierve en la olla donde lo vayamos a echar.

 

Otra receta rica, rica, es la sopa de marisco.

Para 4 personas utilizaremos:

1 cebolla

1 pimiento rojo

3 dientes de ajo

4 tomates pera maduroscaptura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-16-56-40

50 cc de aceite de oliva

250 gr de patas de pulpo

150 gr de pescado blanco (limpios)

200 gr de langostinos

medio puerro

2 hojas de laurel

perejil

2 patatas grandes

media cucharada de pimientos dulce

sal

pimiento

 

¿Cómo se elabora?

Para hacer el caldo, calentamos 1,5 litros de agua con el laurel, el perejil, las cabezas y las pieles de los langostinos, el puerro tienes que estar en trozos y bien lavado. Le añadiremos un poco de sal y dejaremos cocer durante 30 min a fuego lento.

 

Por otro lado, iremos preparando un sofrito con los ajos, la cebolla pelada y bien picadas. Una vez que estén blandos, añadimos los tomates en trozos y el pimiento rojo, también tendrá que estar bien picado. Hay que dejarlo pochar 20 minutos. En el caso de que se evapore el líquido, le echaremos una pizca de sal y un poco de agua.

 

Al final, añadiremos las pizquita de pimentón dulce y cubriremos el caldo de pescado colado, el pulpo lo reservaremos aparte.

Vamos a triturarlo con la batidora. Una vez que esté todo triturado, vamos a incorporar las patatas peladas y en dados y el pulpo.

 

Y si queréis innovar… mandadnos sugerencias, ¡las publicaremos!

Un comentario sobre “Contra el frío, ¡comida caliente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *