Captura de pantalla 2016-07-15 a las 11.48.13

Beneficios de las almendras: todos y más

Desde Numat Eventos hemos querido realizar un pequeño estudio para descubrir los fabulosos beneficios de las almendras. Resulta que es un alimento común sumamente atractivo para nuestro organismo. Seguro que alguna vez habéis oído que ingerir un puñado de almendras al día rejuvenece, ya que poseen una fuerte dosis de nutrientes. Lo cierto es que comiendo una cantidad de 28 gramos aportaréis a vuestro organismo la dosis de proteínas, fibra, grasas (buenas) y, sobre todo, vitaminas necesarias para sentiros de maravilla.

 

ANTIOXIDANTES

¿Sabíais que la parte marrón de las almendras es una fuente de rejuvenecimiento? Pues sí, lo es. Un estudio realizado con una muestra de 60 fumadores descubrió que ingiriendo durante cuatro semanas 84 gramos de almendras al día, los biomarcadores de estrés oxidativo se reducían entre un 23 y 34%.

RICAS EN VITAMINA E
Captura de pantalla 2016-07-18 a las 17.16.29Las almendras es uno de los alimentos que más vitamina E contiene. Esta vitamina es la que protege a las membranas de daños externos. Es importante destacar que muchos estudios vinculan una reducción de enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer con el consumo de vitamina E. Pues bien, las almendras contienen nada más y nada menos que el 37% de la dosis diaria recomendada. Así que, ¡a comer almendras!

BAJAN EL COLESTEROL

Se ha estudiado, a través de una muestra de 65 sujetos pre-diabéticos, que una dieta con un 20% más de calorías provenientes de almendras consiguió descender el colesterol LDL en un promedio de 12.4 mg/dL

CORAZÓN SANO

Gracias a su contenido en magnesio las arterias y las venas se relajan y esto produce que haya una reducción de la presión arterial, y esto puede prevenir ataques al corazón. ¡Un gran corazón se consigue con la ayuda de almendras!

REDUCCIÓN DE HAMBRE

¡Muy importante para aquellas personas interesadas en no picar entre horas! Las almendras son muy buenas para saciarse con pequeñas cantidades. Esto se debe a que es un alimento muy bajo en carbohidratos y muy alto en fibra y proteínas, lo que hace que “nos quitemos el gusanillo” sin la necesidad de ingerir muchas.

Sin ninguna duda, es un alimento estupendo para cuidar nuestra dieta e incluirlo en nuestros platos diarios. Seguro, que en Numat Eventos, vamos a empezar a cocinar un poquito más con este nutriente y, de esta manera, aportaremos salud y numerosos beneficios a cada uno de nuestros clientes. Además de todo, será un aliado perfecto para crear nuevos sabores que no pasarán desapercibidos para nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *